miércoles, 4 de mayo de 2011

Kinect de Microsoft y Wavi Xtion las nuevas formas de interactuar con los centros multimedia


¿Qué es Kinect? 

Magia en forma de tecnología

Con Kinect para Xbox 360, tú eres el mando. Kinect es tan fácil de usar y divertido que todo tu cuerpo se pondrá en marcha. Con Kinect, la tecnología desaparece dejando que la magia de nuestro interior brille por sí misma. Y lo mejor es que Kinect funciona con todas las consolas Xbox 360.

Sensor de movimiento


Kinect utiliza un sensor de movimiento que controla todo tu cuerpo. Así que cuando juegues, no solo se detectará el movimiento de tus manos y tus muñecas, sino el de todo tu cuerpo: brazos, piernas, rodillas, cintura, cadera, etc.

Seguimiento esquemático



Mientras juegas, Kinect crea un esquema digital de tu cuerpo basándose en datos de profundidad. De esta forma, cuando te muevas a izquierda o derecha o bien saltes, el sensor capturará el movimiento y lo trasladará al juego.

Reconocimiento facial


Kinect ID te recuerda recopilando datos físicos que se almacenan en tu perfil. Así que cuando quieras volver a jugar, Kinect sabrá quién eres y podrás empezar a jugar fácilmente en cualquier momento.
  Que es Wavi xtion?
  Decimos con un poco de ligereza que Kinect ya tiene competencia, porque lo cierto es que el Xtion Pro todavía no puede compararse con el sensor de movimientos de Microsoft. Este periférico, mostrado por ASUS en el CES pasado, debería funcionar de manera similar a Kinect porque los dos sistemas comparten tecnología de PrimeSense; la gran diferencia es que el Xtion Pro ha salido a la venta en el país asiático sin software que lo acompañe, al margen de un SDK para que desarrolladores independientes creen aplicaciones compatibles con el sensor.
 Wavi xtion, primo-hermano de la barra sensora de Microsoft destaca por su conexión inalámbrica con el PC, de forma que con tan sólo un cable de corriente, podamos manejar la interfaz preparada para la ocasión y navegar con simples gestos con la mano. Las primeras impresiones de wavi xtion han sido un tanto inferiores respecto a las cosechadas con el producto de Microsoft. Los movimientos son fluidos, pero posiblemente muestren algo de retraso comparado con Kinect. Decimos posiblemente ya que como entenderás, en pleno stand no es imposible calcular el tiempo de reacción del dispositivo, pero las sensaciones encontradas así lo demuestran. Otro detalle que carece es el ajuste de inclinación. Como recordarás, Kinect gradúa su inclinación dependiendo de la situación del sujeto, cosa que el Wavi no hace, por lo que tendremos que tener definida la zona de juego en todo momento. Como ya sabes, la conexión se realiza entre PC y TV con dos dispositivos inalámbricos que pueden estar separados en una distancia máxima de 25 metros, y gracias a su panel de control podremos reproducir películas almacenadas en nuestro equipo además de ejecutar los apartados de juegos, música, imágenes, aplicaciones (aquí tomará fuerza el apartado para desarrolladores xtion pro) y TV. Te dejamos con una galería en la que poder ver este periférico un poco más de cerca y un vídeo en el que mostramos nuestra experiencia con el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario